Como celebrar el Año nuevo Chino

5:52 p.m.





En este post me gustaria compartir mas a detalle como se celebra tradicionalmente el año nuevo chino de lo que sinceramente hasta hace poco no sabia mucho.



El año nuevo Chino o Lunar como se conoce tambien no solo se celebra en China, tambien se festeja en otros paises asiaticos este  2016 sera el 8 de febrero y por cierta sera el  año del Mono que es mi signo y segun lei aunque es mi año no se supone que me valla a ir bien, todo lo contrario, al parecer tendre muchos retos y cambios que pueden afectarme si no me preparo y me esfuerzo mas que nunca en superarlos.



Como vivo cerca del barrio chino la vispera de año nuevo siempre me toca escuhar hasta mi casa las celebraciones  que organizan  a mi alrededor,  tristemente aunque mi esposo es Chino no podemos celebrarlo como se debe ya que su familia no vive aqui y el estara trabajando ese dia.




Como se celebra el Año nuevo lunar?

 Pocos dias antes de comenzar esta celebracion ya se pueden ver decoraciones como lo son las lamparas rojas y caracteres chinos que significan palabras de buena suerte y felicidad pegados en las ventanas de los hogares, tambien el dia del año nuevo comienzan los coloridos desfiles que siempre terminan con la danza del dragon, en china el dragon representa sabiduria, poder y riqueza tambien se dice que esta danza ahuyenta los malos espiritus asi como la mala suerte, estos desfiles se extienden durante los 15 dias que duran las celebraciones.





Como se celebra en familia?
El la vispera y el primer dia del año nuevo   se celebra en casa de los abuelos paternos, o de los mayores en la familia, como vestir? debes de estrenar todo lo que vistas ese dia, tambien es costumbre dar a las personas mas jovenes que tu un sobre rojo con una pequena cantidad de dinero que es simbolo de buena suerte asi como aqui ellos tambien cuentan juntos los ultimos segundos del año viejo, y a las 12 en punto comienzan los fuegos artificiales que son tan fuertes que no te dejan escuchar nada mas, justo despues se puede comenzar la cena donde no pueden faltar los "dumpligs" despues de la cena se hacen juegos como el " mahjong " como la fiesta termina hasta altas horas de la madrugada y gracias a que los chinos pueden tomar bastante seguramente ese dia dormiran en casa de los abuelos, despues el segundo dia del año nuevo es tradicion visitar la casa de los abuelos maternos o de tu mama,




Danza  del Dragon. 

La celebracion dura 15 dias (y si es durante estos 15 dias donde no podemos comprar por internet a los chinos porque la mayoria de los servicios publicos como correos estan cerrados y las fabricas tambien cierran)  y termina justo en luna llena donde se hace otra fiesta en grande y es conocida como el pequeno año nuevo".







Como ven me estoy preparando para algun dia celebrar el año nuevo lunar en compania de mi esposo y su familia, y en un futuro con mi propia familia, porque las tradiciones son una parte muy importa de quienes somos y aprender un poco mas de donde vienen es darle como darle algo mas de sentido a la vida diaria.







You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

create with flickr badge.