Aprendiendo a hablar Chino

8:27 p.m.





El Chino es el segundo leguaje mas dificil de aprender del mundo, (el primero es el Arabe por si tenian curiosidad) en China hay muchos dialectos pero el idioma mas hablado es el Mandarin, despues esta el Cantones que es completamente diferente de como se habla el mandarin aunque comparten la misma escritura.

Este post es para compartirles algunos de los recursos que utilizo para estudiar el Chino, por si alguno de ustedes esta interesado o solo tiene curiosidad. Ninguno de estos materiales es de mi propiedad, asi que son libres de descargar y compartir lo que les interese.

Un consejo que les quiero dar  es que  si de verdad estan interesados en aprender Chino Mandarin, es que no se preocupen por los caracteres al inicio, solo procuren aprender la transcripcion correcta en Pinyin y tambien aprender las vocales y consonantes del Pinyin, asi con solo leer el Pinyin  comprenderan como se pronuncia la palabra.

Los siguientes libros son muy buenos ya que incluyen audio, (si necesitan el audio dejenme un comentario y tratare de subirlos lo antes posibles para que los puedan descargar gratis) tambien si los  buscan en internet seguro encuentran gratis para descarga, lo unico que no me gusta de este curso de Hanyu es que  a veces usan los caracteres chinos en algunos textos sin siquiera decirte antes lo que significan.





El Chino de Hoy es un buen libro y tienen 2 volumenes












Ademas de los libros estoy estudiando el junto con el curso de Pimsleur Chinese que son audios de aproximadamee 20 minutos donde escuchas una conversacion y una voz guia te dice lo que significa, el unico detalle es que este curso solo esta disponible en ingles, AQUI pueden escuhar el primer audio de este curso para que se den una mejor idea de lo que estoy hablando.



En mi telefono tambien tengo una aplicacion para estudiar Chino que es muy buena, se llama Chinese Skill y te enseña de diferentes maneras incluso te muetra el orden de como se escriben los caracteres






Creo que hay muy pocos websites con cursos online gratis de Chino, uno de los  sitios que les puedo recomendar es Chino-China.com 

Por ultimo la televisora CCTV en Español tiene una seccion llamada Nihao China donde encontraras videos para aprender a hablar Chino, Visita su pagina AQUI




Dato curioso, cuando tenia alrededor de 15 años y comenzaba a descubir las modas asiaticas, le dije a un amigo que jamas intentaria estudiar Chino por su nivel de dificultad, ahora es casi mi obligacion aprender Chino si alguna vez quiero tener una platica con mis suegros y dejar de entender a medias cuando salimos conla familia de mi esposo.


Alguna vez han intentado aprender otro idioma ademas del ingles?









You Might Also Like

42 comments

  1. Hola, será que puedes subir el cd de Hanyu 1?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://drive.google.com/drive/folders/1GvWyfngyTd2VeqEdeaLUdKT_UR1pHQjk?usp=sharing

      Borrar
    2. Tendras los audios del libro Hanyu 1 2 y 3. Por favor

      Borrar
    3. https://drive.google.com/drive/folders/1KE3Q_lhzBFhcjuDNBFNlRzJMUCz6FFmw?usp=sharing

      Borrar
  2. Hola, apenas estoy empezando a estudiar este idioma y no encuentro el CD por ningún lado, podría subir el CD de Hanyu 1? Por cierto yo hablo japonés!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://drive.google.com/drive/folders/1GvWyfngyTd2VeqEdeaLUdKT_UR1pHQjk?usp=sharing

      Borrar
    2. https://drive.google.com/drive/folders/1KE3Q_lhzBFhcjuDNBFNlRzJMUCz6FFmw?usp=sharing

      Borrar
  3. Hola podrias enviarme el cd de hanyu 1? Mi correo es carlamagricarla@gmail.com
    Gracais por este post me ha ayudado a decidirme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://drive.google.com/drive/folders/1GvWyfngyTd2VeqEdeaLUdKT_UR1pHQjk?usp=sharing

      Borrar
    2. hola, podrias volver a enviar el link del audio del libro Hanyu1 por favor, aparece como si estuviera en la carpeta eliminados.

      Gracias de antemano.

      Borrar
    3. https://drive.google.com/drive/folders/1KE3Q_lhzBFhcjuDNBFNlRzJMUCz6FFmw?usp=sharing

      Borrar
  4. Holaaa, please ayuda con cd de audio del hanyu 1 y 2 por favorr!!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Me pasa lo mismo que a Andy!! podrias subir el cd del audio del hanyu 1??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://drive.google.com/drive/folders/1KE3Q_lhzBFhcjuDNBFNlRzJMUCz6FFmw?usp=sharing

      Borrar
  6. no se púede bajar el cd 1.

    ResponderBorrar
  7. Podría resubir los audios por favor? muchas gracias!

    ResponderBorrar
  8. Hola buenas tardes podrías volver a subir los audios por favor? dice que la carpeta está vacía.. muchas gracias!

    ResponderBorrar
  9. Hola, podrias resubir el audio del libro? Gracias

    ResponderBorrar
  10. Podrías volver a subir el audio y si tuvieras para compartir el 2 por favor

    ResponderBorrar
  11. Hola buenas tardes me podría ayudar con los cd de las dos unidades por favor

    ResponderBorrar
  12. Hola tendras el audio del libro hanyu 1? mil gracias.

    ResponderBorrar
  13. Podrías resubir el audio del libro Hanyu 1? Porfavor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://drive.google.com/drive/folders/1KE3Q_lhzBFhcjuDNBFNlRzJMUCz6FFmw?usp=sharing

      Borrar
  14. Puedes subir los audios del hanyu 1 y
    jccc.ef@gmail.com

    ResponderBorrar
  15. Puedes pasarme a mi cuenta los audios de hanyu
    haksjc@gmail.com

    ResponderBorrar
  16. HOLA, Gracias mil por los libros, que posibilidades hay de que vuelvas a permitir bajar los audios de Hanyu1? magela081957@gmail.com de nuevo gracias!

    ResponderBorrar
  17. Hola, gracias por los libros! podrias pasarme los audios de ambos? mi mail es carlarbarrera@gmail.com

    ResponderBorrar
  18. Necesito los audios de ambos libros porfaaaaaaaa, mi e-mail es gabyevil1331@gmail.com, te lo agradecería muchoooooo.

    ResponderBorrar
  19. Respuestas
    1. https://drive.google.com/drive/folders/1KE3Q_lhzBFhcjuDNBFNlRzJMUCz6FFmw?usp=sharing

      Borrar
    2. Hola, puedes pasarme los cd's del hanyu 2? Me he comprado el libro y no tengo los CD, soy autodidacta y si no no puedo hacer los ejercicios. Muchas gracias! Te dejo mi correo por si puedes enviarme ahí el link Kiroapandora650@gmail.com

      Borrar
  20. Hola. Hace menos de un mes comencé a aprender Mandarín y trato de recopilar información de distintas fuentes para aprender más y mejor. No conocía los libros de Huanyu y megustaría tener el audio también. Probé el link que publicaste en otros comentarios y ya no está disponible ¿Será posible obtenerlo? Espero que sí, pero igual agradecido por compartir todo lo de este post. Saludos desde Venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://drive.google.com/drive/folders/1KE3Q_lhzBFhcjuDNBFNlRzJMUCz6FFmw?usp=sharing

      Borrar
  21. Hola, les dejo el audio del CD 1 Hanyu 1, junto al libro PDF: https://drive.google.com/drive/folders/1KE3Q_lhzBFhcjuDNBFNlRzJMUCz6FFmw?usp=sharing

    ResponderBorrar
  22. Hola, ¿sería posible obtener también el audio para el Hanyu 2? No lo encuentro por ningún sitio :(
    Gracias.

    ResponderBorrar
  23. Hola, podrian subir de nuevo el CD2? El link esta caido. Muchas Gracias!

    ResponderBorrar
  24. Hola me podriaa ayudar von el cd 1 y 2 porfacor,muchaa gracias

    ResponderBorrar
  25. Hola, yo ya escuche los audios que c9mpartieron pero solo esta hasta la unidad 4, podrian compartir el resto porfa?

    ResponderBorrar
  26. Hola, sólo quiero pasar a escribirte para agradecerte hayas subido los audios del libro.
    Muchas Gracias, que Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  27. Hola, de casualidad no tienes la edicion 2 y 3 de los libros con los respectivos audios?

    ResponderBorrar
  28. Y de paso agradecerte por el esfuerzo y tiempo de haber donado estos libros, son de mucha ayuda para los que venimos estudiando el idioma.

    MIL GRACIAS!

    ResponderBorrar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

create with flickr badge.