Trajes Tipicos de Tamaulipas

7:34 p.m.




Aunque soy tamaulipeca la verdad es que se muy poco sobre las costumbres de mi estado y de repente me entro curiosidad por saber cuantos trajes tipicos tenemos en Tamaulipas, por lo que me puse a investigar un poco sobre trajes tipicos tamaulipecos y encontre muchos muy bonitos, espero les gusten tanto como a mi.


cuera tamaulipeca polka

Cuera Tamaulipeca

Como el traje mas caracteristico de Tamaulipas estan las cueras que son originalmente de Tula Tamaulipas, aunque estas no son muy amigas de los animales ya que estan hechas de piel, la verdad es que me parecen muy bonitas, los decorados suelen variar y tambien hay vestidos estilo cuera que no son necesariamente hechos de piel.


tamaulipas mexico

 A poco no estan super lindas.

tamaulipas

artesania





Este vestido me encanto, aunque esta muy largo para mi gusto.



Vestuario de Polka


Despues estan estos otros vestuarios, que no estoy segura del nombre pero que por lo visto lo usan los bailarines de polka. Las mangas muy amplias  del codo a los hombros y la tela de cuadros en la parte de la falda lo hacen ver muy del campo. Disculpen que no les pude encontrar mejores imagenes.

tamaulipeca

tamaulipas

Estas fotos me encantaron, creo que reflejan muy bien la alegria de la polka y tambien muestran como se lucen los trajes.

mexico

tamaulipas


Vestido estilo "Campero"

Este vestido me encanta por lo flequillos que lleva y los colores muy vivos que se usan.

trajes tipicos


mexico




Traje "Picota"

El traje picota se caracteriza por usar tela tipo manta y cuello "V" y el liston alrededor de la cintura que termina con un lazo por la parte de atras. 

baile tipico mexicano

trajes tipicos mexico


Despues de escribir esta entrada creo que tratare de incorporar elementos de estos vestuarios en mi guardarropa, especialmente ahora que se acerca el verano.

Y a ustedes que les parece? Cual es su traje tipico favorito?


Creditos.-

Ilustracion de muneca mexicana por Hijo Dalgo



You Might Also Like

7 comments

  1. Te felicito por tu esfuerzo en buscar tus raíces. La vestimenta es finalmente un medio de comunicación, comunica nuestra identidad. Me encanta la diversidad y sobre todo, cómo nos vamos apropiando de ciertos elementos distintivos para decir esto somos. Saludos

    ResponderBorrar
  2. te felicito trabajamos en una escuela y hice lo que tu investigue los trajes de mi estado y otros estados y estoy a punto de presentar el 20 de nov. una exhibicion de todos los que he recopilado saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola quisiera saber si venden trajes titípic en particular el vestido campero, y cuánto cuesta?

    ResponderBorrar
  4. Hola quisiera saber si tienen alguna tienda en el estado de México donde pueda encontrar un vestido campero o q lo pueda mandar hacer

    ResponderBorrar
  5. Hola quisiera saver donde puedo conseguir cueras vestuario de cuera tamaulipeca para niño y niña

    ResponderBorrar
  6. Hay que conocer bien nuestras raíces que hermoso trabajo

    ResponderBorrar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

create with flickr badge.